Skip to content Skip to footer

Pakarina Ediciones

Brief info

Pakarina Ediciones (2009 - ), del Grupo Pakarina S.A.C., plantea en su génesis la propuesta de constituirse un articulador editorial de voces nuevas y reconocidas; asimismo, insistir en la recuperación de autores y obras poco valoradas. Como proyecto alternativo para la edición y publicación, apuesta por la calidad. Asimismo, cree en la necesidad de generar un espacio para la publicación de voces amerindias, latinoamericanas y mundiales en sus distintas lenguas para difundirlas en el ámbito nacional, latinoamericano e hispano.

Entre sus principales líneas de trabajo se encuentran las publicaciones de la producción creativa de ediciones bilingües en lenguas latinas, hispanas y amerindias; y estudios sobre estas; además del rescate de autores y producciones literarias olvidados o poco valorados.

Una de las grandes aspiraciones de Pakarina Ediciones es la de convertirse en articuladora de (y sobre) producciones de autores poco visibles (o invisibilizados), olvidados o de poca circulación en el panorama cultural actual peruano y latinoamericano, pero que entrañan un significativo valor estético literario.

Desde sus inicios, Pakarina Ediciones se propuso construir una relación con las diversas regiones del Perú para trascender el centralismo limeño. Es así cómo, a partir de autores de Áncash y Lima ha ampliado su catálogo con escritores de Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Arequipa, La Libertad, Ica, Madre de Dios, Junín, Tacna, etc. Más allá del panorama nacional, Pakarina Ediciones está incluyendo a autores latinoamericanos de habla castellana, francesa, italiana y en lenguas

Ver Libros

Sitio Web

Facebook

Jr. Conde de Superunda 169, 5to piso - Cercado de Lima
Telf: (01) 632 1300
Anexos:
Gerencia de Educación y Deportes: 1411 - 1375
Subgerencia de Educación: 1538 - 1712

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

© Lima Lee - Todos los derechos reservados 2019